domingo, 26 de diciembre de 2010

Lipdub en la Universidad de Alicante


Esto que os voy a poner no viene a cuento, pero me ha parecido interesante.

¿Qué es un LipDub?
Según Wikipedia, un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un
reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera.

Fotograma del lipdub realizado por los alumnos de la Universidad de Alicante.

Como ya he dicho en otros posts anteriores, estudio en la Universidad de Alicante. Un día que estaba con mis amigos en el Aulario II, aparecieron unos con un teléfono rojo gigante que arrastraban por el suelo. Decían algo de que los alumnos de Publicad y R.R.P.P. iban a realizar un LipDub, y que se necesitaban colaboradores.

Nosotros no teníamos ni idea de qué era eso del LipDub, y nos parecieron bastante frikis. "Ya están estos de publicidad con su tiempo libre" - pensamos algunos.

Pero hace unos días he visto por fin el trabajo que hicieron, y la verdad es que es impresionante. Tal vez podría haber salido mucho mejor, ya que muchos ni se saben la canción (como se puede ver leyendo sus labios). Pero lo importante es que han conseguido revolucionar a centenares de alumnos y hacer algo original en la Universida de Alicante.

¡Miradlo, merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario