sábado, 26 de febrero de 2011

Sol y barbacoa

Buenas! Siento haber tardado en volver a escribir, pero he estado bastante liado. El día 12 tuve un examen, y del 15 al 19 me fui a Marrakech con mis amigos de clase. Marrakech es genial siempre que vayas por estas fechas, ya que si vas en verano es insufrible hacer nada con los 50ºC que se puden llegar a alcanzar. Vimos mil cosas, fuimos de excursión a la Cordillera Atlas, compramos cosas en los zocos, aprendimos a regatear, probamos la comida típica de ahí... en fin, todo bien. Tuvimos suerte de haber ido esos días, porque el día 20 hubo una manifestación y a partir de ese día ha habido varios muertos y disturbios...


Y en cuanto a la Universidad, todo bien de momento. Tengo pocas asignaturas, y sólo clases por las tardes. Los lunes no tengo clase, y los viernes sólo tengo 1 hora de clase... así que tengo bastante tiempo libre, aunque tengo que empezar a estudiar para los exámenes de mayo...


Estos días en Alicante parece primavera... hace bastante calor aunque por las noches hace frío. Hoy, aprovechando los 24ºC que hace tengo una barbacoa en el ático de unos amigos, con carne asada y muchas cervezas... y por la noche saldremos por Alicante. Aunque hace calor, a partir de mañana vuelven a bajar las temperaturas.

En cuanto al tendón, he de decir que tras patearme Marrakech durante horas, estar en minibus sentado durante 5 horas seguidas en la misma postura, y después de estar andando en bici todos estos días, no lo noto absolutamente nada. A veces me molesta algo la cicatriz, pero no es dolor, es como una pulsación que noto en la cicatriz. Además, la zona de la cicatriz la tengo insensible. Si me toco en esa zona apenas noto nada, tengo la zona como dormida, y ya dije que si me hago cosquillas en la cicatriz noto como si las cosquillas se dispersasen radialmente... Es totalmente normal porque durante la operación seguramente se tocase algún nervio. Para mí es mejor, ya que eso hace que no note el más mínimo dolor. Estoy muy contento porque no creí que se fuese a solucionar todo tan bien y tan rápido. No he necesitado más rehabilitación, ni más tobilleras y, aunque normalmente sigo usando las alzas de silicona, cuando no las uso tampoco me molesta el tendón.

Así que si alguno de los que leen el blog tienen problemas de tendinosis, les recomiendo que no se desesperen y que sigan intentándolo ya que llegará el día en que den con un médico que esté dispuesto a tratarles... Porque un médico nos diga que simplemente la tendinitis se va sola o con rehabilitación, hay veces que hay que pedir segundas opiniones, y seguir luchando. La operación en el tendón es el último recurso y, en muchos foros he leído que a mucha gente no le ha hecho ningún efecto. No sé si a mí lo que me ha curado ha sido la operación, o los factores de crecimiento, o las dos cosas... pero curado estoy de momento.

Y ahora me voy que he quedado para lo de la barbacoa.

Espero que todo os vaya bien. Pronto escribiré de nuevo.