sábado, 13 de agosto de 2011

¡Vacaciones! [Noticias de mi tendón]

Buenas. ¡Cuánto tiempo! Lo primero de todo, lamento haber estado un mes sin escribir, pero terminé exámenes el 16 de julio. El curso me ha ido medianamente bien y he cumplido los objetivos que quería. Volví a mi casa a finales de julio, y hasta ahora he estado sin hacer nada, descansando, saliendo con los amigos, yendo a fiestas de diferentes sitios...

Al final me voy de erasmus a la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Me iré para mediados de septiembre y la verdad es que voy un poco a ciegas, ya que no sé si me dejarán convalidar una asignatura que quiero, pero tras estos días de tranquilidad, he estado pensando, y creo que me merece la pena irme un año a estudiar a Inglaterra. Da igual si, por irme, me cueste más tiempo sacarme la carrera. Creo que es una oportunidad única de conocer gente, abrirme la mente (¿más?), y mejorar el inglés. Una vez allá tendré que hacer mil cosas como, por ejemplo, buscarme un tutor para mi PF (Proyecto Fin de Carrera) que lo haré en inglés, y aún no sé ni de qué lo haré ni si me será fácil hacerlo ahí, pero quien no arriesga no gana, aunque también se dice que más vale pájaro en mano que ciento volando, pero bueno...

Pues esto, estos días me han servido para ordenar mis ideas y marcarme mis objetivos :D


En cuanto al tendón de aquiles, tengo cosas nuevas que contar. Tras estar días levantándome tarde y siendo desorganizado (es lo que tiene las vacaciones...), decidí que tenía que marcarme una rutina. Estos días me estoy levantando a las 07:30, y tras comer algo salgo a correr desde las 08:00 hasta las 08:40. Empiezo andando unos 5 minutos para ir agilizando y dando flexibilidad al tendón. Después, corro unos 30 minutos a un ritmo medio (tirando a bajo), hago un sprint final hasta que no puedo más y termino andando 5 minutos estirando las piernas y moviendo el tobillo. Llego a casa, me doy una ducha, desayuno algo y me tiro en el sofá a ver la televisión. No es mucho, pero por algo se empieza...

La verdad es que llevaba muchísimo tiempo sin hacer deporte (en Alicante sí que hacía bici estática pero poco), y la verdad es que estoy contento con cómo me responde el tendón. La verdad es que lo cuido mucho. Antes de salir a correr lo estiro y hago movimientos con él, durante la carrera llevo puesta una tobillera que me da más seguridad (ya comenté el tema de las tobilleras hace un tiempo) y tras correr me doy un masaje en el tendón con pomada (Voltarén o similares). De momento no noto dolores en el tendón, aunque ya veremos conforme vaya saliendo más días a correr. En cuanto a la cicatriz, estos días que la observo más al darme la pomada y el masaje, he notado que tengo como unos bultos o rugosidades. No sé si se debe a calcificaciones, a rozaduras debido a un mal calzado para correr, o puede ser que las tuviera de antes y nunca me había dado cuenta. La verdad es que no sé. Igual me acerco al médico de cabecera a comentarle. Igual es normal que salgan pequeños bultos o rugosidades en las cicatrices, no sé... Por si acaso, quiero ir a Decathlon a comprarme unas zapatillas más apropiadas para correr (las que uso son las que tengo para jugar a balonmano, y son indoor) y también me cogeré unos calcetines especiales que eviten las rozaduras.

Por cierto, no sé si había puesto antes alguna imagen de mi cicatriz. La verdad es que es pequeña y apenas se nota al estar situada en las proximidades del calcáneo (mi tendinitis es/era en la inserción con el calcáneo). Os presento a mi cicatriz:


Podéis darle click en la foto para verla más grande. Se pueden observar los pequeños bultos al lado de la cicatriz. La zona está enrojecida, pero desde que me operaron está así, aunque no siento ninguna molestia.

Y bueno, de momento esto es todo lo que tengo que contar.

Espero que todos estéis pasando buen verano :)

2 comentarios:

  1. te escribo porque la imagen de como quedo mi pie despues de la operacion es lo mas cercano a la tuya, estoy en el tercer mes despues de ello. mi cicatriz esta justo en la linea del tendon y se me ha formado un bulto de color oscuro que me duele sobre todo cuando se hace roce con la zapatilla, quiero saber si esto es normal, tengo miedo de que se haya abierto la herida por dentro, espero me ayudes con tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Pues la verdad es que a mí sólo me salieron bultos la vez que lo comenté en este post. Eran unos bultitos pequeños del mismo color que la piel que al final se fueron. Yo creo que me salieron por rozaduras con el calzado cuando corría. Date cuenta que la cicatriz es una zona que nunca volverá a ser como antes. La piel pierde sensibilidad en un sitio, la gana en otro, se enrojece, a veces molesta, etc., por lo que es normal que la cicatriz llegue a tener aspecto raro. De todas formas a mí me salieron esos bultitos casi un año después de la operación y eran asociados a rozaduras seguramente. Hace tres meses que te han operado y dices que son bultos de color oscuro. Seguramente no será nada (a los primeros meses mi cicatriz estaba venga cambiar de apariencia) pero si te preocupa vete al médico y coméntaselo. Así te sacará de dudas.

    Si la herida se te hubiera abierto creo que tendrías más síntomas.

    No soy médico ni mucho menos, pero estate tranquilo y lo dicho, si te agobia vete al médico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar