Buenas. Mucho tiempo sin escribir, lo sé, pero sigo entrando al blog y es extraño porque en los últimos días el blog está teniendo cientos de visitas y son varios los que me están mandado e-mails acerca de sus problemas con el tendón de aquiles. Como he dicho muchas veces en el blog, no soy ni médico, ni traumatólogo, ni podólogo ni nada relacionado con la medicina, pero siempre que pueda intentaré contestar a todos los e-mails dando consejos sobre cómo llevar el tema de la tendinitis. Al fin y al cabo he estado varios años con ese problema y sé bastantes trucos, remedios o actuaciones que sirven para mejorar la lesión en todos los aspectos.
Ahora mismo estoy en Inglaterra estudiando y el tendón me va perfectamente. Todos los días tengo que subir varias plantas andando y no noto absolutamente nada de molestias en el tendón. Al salir a correr tampoco. Lo único que noto es que la cicatriz se siente rara cuando cambia el tiempo (lo típico de "Me duele la cicatriz, va a llover") y, como ya dije otras veces, que cuando ando muchísimo (por ejemplo excursiones, ir todo el día de compras...) o estoy mucho tiempo de pie (por ejemplo estar 4 horas en un museo...) el tobillo se me cansa y se me crea ahí una sensación que se parece mucho al "dolor" muscular que se tiene a causa de la gripe, pero sólo focalizado en el tobillo.
Pero vamos, son secuelas pequeñísimas en comparación con cómo estaba antes y hay que aprender a vivir con ellas, más aún si no me impiden hacer nada de lo que quiero. Sí, mi tobillo se cansa antes que uno sano, pero todo consiste en conocer los límites de uno mismo y saber que en vez de andar 6 horas seguidas tienes que andar 4.
¡¡¡Ánimo a todos los que pasan por lo mismo!!!
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario