Parece como si hubiese sido ayer. Cuando leo los posts antiguos me acuerdo perfectamente de cada momento como si hubiese ocurrido hace escasos días. Pero no, no fue ayer, han pasado dos años desde la operación y unos cuatro desde que me empezase la tendinitis aquílea.
La página tiene diariamente unas 150 visitas y ya son un total de 41.000 personas las que han hecho uso de mi blog. Me parece impresionante. Cada semana me llegan varios e-mails de gente pidiendo consejos, contándome su experiencia o preguntándome sobre tobilleras eficaces. Yo siempre digo que no soy médico y que todo lo que está en este blog está basado en mi opinión. Siempre respondo a los e-mails y comentarios con rapidez y me alegra saber que a la gente le resulte útil este blog que empecé como una forma de matar el aburrimiento tras la operación.
Puedo decir que desde que me operasen hace dos años, nunca más he vuelto a cojear y nunca más he vuelto a notar esos dolores en el tendón. Eso sí, como he explicado muchas veces ya, si estoy varias horas de pie, o andando, se me cansa más el tobillo... pero es lo normal.
Para los que están operados o para los que, sin estarlo, se han recuperado de una tendinitis, recomiendo hacer estiramientos todas las mañanas y por las tardes al llegar a casa. Simplemente, estirando los tendones de aquiles (gemelos) durante unos 5 minutos cada vez, lograremos ganar elasticidad y evitaremos que se agarroten y que vuelva la tendinitis.
Espero que todo os vaya bien y mucho ánimo para los que están sufriendo esto. Me tenéis aquí para lo que queráis.
Un abrazo.
Gracias tío, yo aunque estoy en la etapa de los pinchazos si estoy de pie, de que no me duele unos días y un día me duele más, y de que por la mañana y por la noche tiendo a estar peor. Me siento muy identificado contigo en muchas cosas y me asombra lo bien que lo llevaste, yo la verdad es q mi ánimo esta por los suelos... A veces pienso como dices en uno de los post q es psicológico y que yo mismo ya no se salir del dolor, pero me alivia leerte y cojo fuerzas.
ResponderEliminarlo mío son los tendones peroneos pero se parece mucho a todo lo que cuentas.
saludos
¡Buenas! No sabes lo que me alegra oir que mi blog te está sirviendo de algo. Espero que todo vaya a mejor y que logres ir mejorando. Y, sí, el aspecto psicológico es muy importante pero piensa que cualquier pequeño avance, por pequeño que sea, es bueno. No te desanimes y piensa que muchos, yo mismo, hemos logrado recuperarnos. Se puede hacer duro y largo pero todo es cuestión de aguantar. Es una carrera de fondo.
ResponderEliminarUn abrazo y muchísimo ánimo. Aquí estoy para lo que necesites.
Pues ya mañana te voy a pedir un favor. Que pasó entre el post de antes de ver al cirujano a los 2 meses y pico de la operación, cuando le viste, y a los 3 meses q ya estabas bien? Hubo un cambio tan radical que me asombra como lo conseguiste en sólo 3 semanas...
ResponderEliminarBuenas. No pasó nada. Tal y como muestro en esa gráfica que hice (simplemente la hice para explicar cómo yo sentía que había ido el dolor), seguía notando molestias tras la operación, pero no podía saber si eran molestias por la operación, por la cicatriz, porque había ido mal, etc., ya que estaba con los vendajes y usando muletas... De repente, un día dejé de notar molestias. Ahora no me acuerdo exactamente de todo, pero es cierto que, de repente, no notaba dolor. Me imagino que tendrá algo que ver con que el dolor que notaba era que la zona estaba recién operada y que los factores de crecimiento no habían hecho aún efecto. Si no cuento nada más en el post es porque realmente no pasó nasa.
ResponderEliminar¿En tres semanas? En ningún momento me recuperé en tres semanas. 2 meses después de la operación seguía notando algo de dolor, y a los 3 meses ya no notaba dolor. Tardé 3 meses en dejar de andar con muletas y en notar que la operación había surtido efecto. En las 3 semanas que comentas simplemente el dolor fue desapareciendo. Pero no fueron 3 semanas de recuperación, sino 3 meses. Esas 3 semanas sólo fueron el tiempo entre dos hechos que comento: el seguir sintiendo molestias y el notar todo "perfecto."
Espero que te sirva. Un saludo!
hola Pablo, mi experiencia con los tendones de aquiles es calcada a la tuya, increiblemente parecida.
ResponderEliminarTras interminables sesiones de fisioterapia de todo tipo (ultrasonidos, acupuntura, masajes...)terminé operándome del tendón derecho. Durante la recuperación empecé a notarme las mismas molestias en el izquierdo. La operación fue hace unos seis años y no he vuelto a tener ningún problema...en el operado porque el otro lo llevo ranqueando desde entonces.
Cuando entreno me levanto cojo al día siguiente. Llevo plantillas para correr porque tengo el pie cavo pero no me soluciona el tema. Ahora estoy pensando en comprarme un electroestimulador para intentar mejorar el riego sanguíneo de la zona, pero todo esto me recuerda a los esfuerzos que hice con el tendón derecho y al final acabé operándome.
Los inconvenientes de operarte es que si es por la S. Social son mínimo dos años de espera y por lo privado calculo que ahora estará por los 4.000 €. En fin...que me alegro de que estés recuperado, yo estoy en ello.
Un saludo.
Juan Carlos
Muchas gracias por el comentario. Espero que todo vaya a mejor.
ResponderEliminarUn saludo y ánimo!
Pablo, soy el de los 2 primeros comentarios, estoy haciendo un blog, sino te parece inapropiado lo pongo a ti para poder contar mi experiencia y ayudar a gente q le pase lo que a mi con los peroneos.
ResponderEliminarhttp://dolor-cronico-tobillo.blogspot.es/#
gracias
Claro. Ningún problema. Mucha suerte con el blog.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Pablo, buenas tardes, quería preguntarte una cosa, como tu estuviste, estoy bien jodido con una tendinitis, me abarca bastante parte del tendón. El dolor era constante, en reposo incluso y decidí operarme. Noto mejoría pero tío, el dolor, o ya mejor dicho molestia sigue apareciendo en reposo, mucho menor pero aparece, y va mejorando, pero me mata. A ti te dolía en reposo también, incluso después de la operación? Llevó mes y medio operado y se me está haciendo larguísimo...
ResponderEliminargracias
Buenas. Sí. A mí me molestaba también tras la operación y estuve unos dos meses con molestias hasta que de repente me dejó de molestar. Lo importante es que ya estás notando mejoría. Paciencia y sigue las indicaciones del médico. Mucha suerte y ya contarás qué tal te va.
ResponderEliminarUn saludo y ánimo!