viernes, 12 de noviembre de 2010

Fin de semana en el pueblo


Este fin de semana, como ya conté, estoy en mi pueblo porque, a parte del traumatólogo, tengo mañana un bautizo de unos primos mellizos míos. He desconectado totalmente de la universidad. Había planeado hacer un trabajo que tengo que hacer pero me da pereza.

Estoy aprovechando el tiempo para estar con mis amigos y familiares. No me gusta mucho mi pueblo porque es aburrido y nunca pasa nada interesante. Siempre veo a la misma gente por la calle. Los mismos bares, las mismas personas, las mismas situaciones, como si de un cruel déjà vu se tratase. No hay sitios nuevos a donde ir, ni nuevas personas que conocer.

Lo que sí me gusta es el tiempo que hace; muchísimo frío en invierno y un calor muy seco en verano; es decir, lo contrario que ocurre en Alicante. Me encanta el frío. Me gusta sentir que todo mi cuerpo está congelado y saber que si entro en sitios calientes estaré a gusto. Me gusta hablar y notar el vaho que sale de mi boca, y andar metiéndome las manos en los bolsillos para que no se me pongan moradas del frío. También me gustan los olores del otoño y del invierno. Cuando hace mucho frío parece que el olfato se desactiva y que sólo huele a frío. Por eso me gusta cuando al andar por las calles hay olor a madera ardiendo dentro de las casas para calentar. Me gusta el olor de la madera quemándose y de las castañas asadas. Es lo que más me gusta de estos meses.

En cuanto a mi tendón, hoy he andado bastante, he conducido, y no me duele nada. En casa tengo que subir escaleras pero no me duele. Me estoy dando cuenta de que tal vez algunas molestias sean psicológicas, porque cuando estoy distraido no me duele nada y, sin embargo, si me centro en el tendón empiezo a notar molestias. También me pasa lo mismo cuando subo las escaleras, ya que al subirlas cojeo sin darme cuenta. Pero creo que hago eso porque llevo casi dos años haciéndolo. Realmente no me duele.

Mañana tengo el bautizo y el domingo vuelvo a Alicante. Esta noche estaré con mis amigos y me iré pronto a dormir.

Estoy escuchando ahora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario