sábado, 22 de octubre de 2016

Taloneras de silicona o gel para tendinitis

Dale a Me Gusta en mi nueva página de Facebook!

https://www.facebook.com/yoymitendinitis/

Buenas! Me he decidido a seguir con el blog. Si bien llevo varios años sin tendinitis y sin ningún problema, todavía recibo muchos emails de gente que me pregunta si las taloneras de silicona son efectivas para la tendinitis. Como siempre, cada caso es un mundo. Podéis ver aquí un post antiguo en el que hablo precisamente de tobilleras y taloneras. No puedo decir que todo el mundo se va a beneficiar de usar taloneras. Sin embargo, es cierto que las taloneras de silicona ayudan a lo siguiente:

- si la tendinitis en el tendón de aquiles es reciente, las taloneras harán que la recuperación sea más rápida, ya que amortiguan las fuerzas que tiene que soportar el tendón.

- si la tendinitis es crónica, las taloneras no servirán para curarse, pero ayudarán a que no duela o moleste menos.

Por lo tanto, yo recomiendo completamente utilizar taloneras y de hecho, siempre las usé durante mis lesiones y sigo teniendo a mano un par de taloneras de silicona por si algún día vuelvo a recaer o vuelvo a notar molestias puntuales (esperemos que no jeje).

Entre todas las que hay en el mercado, evitaría las que son más caras. Las taloneras que son caras normalmente hacen un papel de plantillas, con formas raras para amoldarse al pie y demás. Yo, personalmente, evitaría eso (ya hablé en otro post de la importancia del podólogo). Las taloneras no deben ser caras, y no deben usarse como plantillas. Una cosa es una plantilla, que sirve para mejorar la funcionalidad del pie-tobillo, y otra cosa es una talonera, que sirve para amortiguar. Por lo tanto, os dejo las taloneras que yo recomiendo, y que podéis comprar desde Amazon:


No hay comentarios:

Publicar un comentario