miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todo bien

Siento haber tardado en seguir escribiendo. He estado liado con algún trabajo y con clases, y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a tocar la guitarra y a estar con los amigos.

Pues eso, que todo bien. El tendón ya lo noto mejor. Estas últimas dos semanas apenas me ha molestado. Lo único, que cuando llego tarde a clase y voy caminando rápido noto que me molesta algo, pero ni comparación con lo que me molestaba antes.

Aunque el traumatólogo me dijo que ya no me hacía falta usar las taloneras de silocona las sigo llevando porque me da miedo dejar de usarlas y que reaparezca el dolor. Me imagino que conforme pasen las semanas seguirá mejorando algo, y espero que para la próxima consulta que tengo con el médico el 29 de diciembre todo esté perfecto, aunque prefiero ser realista y concienciarme de que existe la posibilidad de que no se cure del todo. Muchas veces estas operaciones no solucionan totalmente el problema, pero ayudan a poder vivir sin apenas molestias.

Este sábado pasado salí por Alicante. Estuve hasta las 07:30 y no me molestó absolutamente nada. Podría ser por el alcohol, pero como casi no bebí estoy contento.

Ahora mi vida hasta navidades se resume en hacer trabajos para clase. Las asignaturas de 5º no son difíciles y además son muy interesantes, aunque lo malo es que en cada asignatura nos mandan un trabajo final a entregar como requisito para aprobar.

A mí me gusta hacer trabajos porque haciéndolos sé que estoy más cerca de aprobar. No es como estudiar en otras asignaturas, ya que por mucho que en ingeniería de caminos estudies luego en los exámenes te pueden sorprender con cualquier cosa.

Entre los trabajos que he hecho y estoy haciendo están uno sobre el Puerto de Hamburgo (Alemania), un análisis de Ordenación del Territorio en la Comarca del Bajo Vinalopó (Alicante), un análisis de la movilidad y el sistema de transportes en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa), la reconstrucción de una vieja zona industrial para uso de ocio en Elche, y un Análisis de Alternativas para la creación de nuevos espacios en mi pueblo aprovechando zonas naturales. Así que estoy bastante liado haciendo los trabajos ya que en Navidades quiero aprovechar al máximo para estudiar, aunque siempre he dicho lo mismo y luego no he abierto ni los libros...

Y hablando de Navidades... Me da bastante asco empezar a ver ya bolas y adornos de Navidad en los supermercados, y ese hilo musical tan rayante... ¡Que aún estamos en noviembre y ya nos están avasallando con tanta Navidad!

Y en cuanto a la guitarra, sigo aprendiendo a tocar, y sigo componiendo canciones. Además, estoy aprendiendo a usar un programa de edición para insertar efectos y más instrumentos. Esta última semana he compuesto dos nuevas canciones. La calidad del sonido no es muy buena porque lo grabo con el micrófono que lleva incorporado mi portátil. Aún así la calidad tampoco es mala. Se nota que tengo un MacBook, ya que estos ordenadores dan mil vueltas a Windows. Que por cierto, el otro día tuve que ir a Alicante a llevar el portátil a arreglar y me pasaron cosas bastante curiosas, pero lo contaré en la siguiente entrada del blog.

Os dejo con mis dos canciones. Espero que os gusten o, por lo menos, que no os hagan apagar los altavoces.





3 comentarios:

  1. Hola,

    He encontrado tu blog porque estoy de nuevo con tendinitis y un poco asustada. Tu historia me ha hecho recordar mi odisea que te resumo: Me hice un esguince de tobillo (rotura total ligamentos) que no me diagnostican correctamente en LAS SS.

    Me ponen una venda 10 días y nada más. Estuve dos años y medio con una horrible tendinitis peregrinando por centros de rehabilitación y con bajas laborales.

    Después de pasarme casi dos años y medio encerrada en mi casa pues salía solo a trabajar cuando estaba pseudo-bien encuentro un traumatologo que decide operarme y encuentra que tengo un atrapamiento, es decir que hay estructuras del tobillo distorsionadas por el esguince que provocan tendinitis.

    Ocho meses de baja laboral para recuperarme de la operación, 3 de ellos tirada en el sofá de casa sin moverme.

    Milagrosamente después de 3 años de calvario quedo bien. Esto fue en el 2008.

    En octubre de este año 2010 me hago esguince de 1 grado tratado con escayola y todo bien. Cuando comienzo a caminar con una muleta, horror, otra vez TENDINITIS. La semana que viene me visitará el traumatólogo que me operó pero estoy plof y preocupada.

    Tu blog me ha gustado y recordado tantas cosas. Te deseo que sigas bien.

    Un abrazo
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me alegro de que te haya gustado el blog, y lamento que te haya vuelto la tendinitis.

    La verdad es que cada caso es distinto. Según dices tu tendinitis vino a raiz de un esguince, y ahora te ha vuelto.

    El tema de las muletas es complicado, y en el post siguiente cuento cómo tras quitarme las muletas empecé a notar mucho más mejora. A veces no usamos bien las muletas ya que usándolas forzamos más o apoyamos peor.

    Espero que te vaya bien con el traumatólogo, y a ver si nos cuentas por aquí que es lo que te dice.

    Saludos y suerte.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gema, te entiendo perfectamente. Por desgracia me paso lo mismo q a ti y acabe con depresión, hasta me digeron q eran dolores psicológicos... En fin. Me he operado por tenoscopia d los tendones peroneos y aunq he mejorado mucho aún no me veo bien, ha pasado un mes.

    ánimo y si nos quieres contar...

    ResponderEliminar