martes, 29 de marzo de 2011

¿Me voy de Erasmus o no me voy?

Buenas. Esta mañana he tenido una charla informativa sobre lo que tenemos que hacer los estudiantes que hemos recibido una beca erasmus. En otro post de hace unas semanas ya dije que me habían dado una beca para ir a la University of Northumbria, en Newcastle (Inglaterra), para ir a estudiar ahí durante el curso siguiente. En la charla se nos ha explicado los trámites que tenemos que realizar, y ha quedado todo bastante claro. La charla era sólo para los alumnos que estudian en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, y se nos ha informado de que tenemos otra charla que la dan los de la Oficina de Movilidad de la UA en la que se explicarán distintas cosas más importantes.

Esa charla de la Oficina de Movilidad se hace en diferentes fechas y para distintos grupos dependiendo del destino al que vayas, ya que hay algunos destinos en los que la fecha límite para enviar los papeles a la universidad de destino es muy pronto, y otros destinos permiten fechas más lejanas de forma que no es prioritario de momento.

Todos comentaban la fecha que tenían ellos para esa charla. Yo no sabía nada de esa charla. Al parecer, a cada alumno se le mandó un e-mail en el que se le decía la fecha que tenía para la charla... pero a mí no me llegó ningún e-mail. He pensado que probablemente sea porque tendría la charla mucho más adelante, lo que quiere decir que mi fecha para enviar la documentación a Newcastle es aún lejana pero, por si acaso, he ido a la Oficina de Movilidad a informarme del porqué de que yo no tenga aún fecha.

He llamado a la puerta y he entrado. Había varias mesas con personal en el ordenador. He esperado un poco y me ha atendido una mujer extraña que tenía pintas de despistada y bohemia. Me he sentado y he comenzado mi discurso.

- Buenas, a ver. Me han dado una beca erasmus para Newcastle, y he ido hoy a la charla que nos han dado en la Escuela Politécnica, y ahí me he enterado de que se supone que tengo que ir a otra reunión más importante en la que me dirán el plazo que tengo para enviar todo... pero no sé qué día tengo la reunión informativa, ni qué fechas límites tengo para enviar la documentación.

La mujer se ha quedado mirándome, y ha dicho:

- El e-mail te ha llegado a tu correo de la universidad, así que ahí tienes que tener la fecha.

En mi e-mail no me ha llegado nada. El e-mail de la universidad lo tengo redireccionado a mi e-mail personal, de forma que todos mis e-mails de temas académicos me llegan al mío. He mantenido la calma.

- Ya, pero no me ha llegado nada. No tengo ningún e-mail, y no sé cuándo tengo que ir a esa charla y, lo más importante, no sé cuándo tengo que enviar la documentación. - he dicho.
- Ah, sí, ya. Pero todos los e-mails llegan. Te recomiendo que mires más a menudo tu e-mail de la Universidad para que no pasen estas cosas - me ha dicho con tono tranquilo.
- Verás, es que tengo el e-mail redireccionado así que me llegan a mi e-mail personal, y miro los correos varias veces al día y aún así, no me ha llegado ninguno - he contestado intentando no ponerme nervioso.
- Ya, bueno, pero, ¿te llegan los demás e-mails de la Universidad?
- Sí, me llegan siempre, pero ya te digo que este no me ha llegado.
- Ah... Es que no sé en qué te puedo ayudar. - ha dicho mientras cogía un vaso de café y daba un sorbo.

Me estaba empezando a poner nervioso.

- Me gustaría saber cuándo tengo esa reunión, para saber, más que nada, qué fecha límite tengo para enviar la documentación.
- Ah, entiendo. ¿De qué facultad eres?

Ya se lo había dicho.

- Estudio en la Politécnica, me llamo Pablo ****.
- ¿Cómo te llamas?
- Pablo ****. Te lo acabo de decir.

La tía me estaba poniendo nervioso. No me estaba haciendo ni caso y parecía como si le hubiesen sedado. Cuando su cerebro ha reaccionado se ha puesto a buscar en el ordenador.

- Mmm, sí, a ver. Aquí estás. La charla la tenías el 24 de marzo. Normalmente si la charla es tan pronto es porque el deadline (fecha límite) para el envío de solicitudes es también muy pronto.

Me estaba empezando a enfadar...

- Pero a ver, a mí no se me ha enviado ese e-mail. No sabía nada de esa charla y no he ido, y ahora no sé cuándo tengo mi fecha límite. - he protestado.

La mujer se movía con movimientos lentos como si estuviese drogada.

- ¿De qué facultad eres? - me ha dicho riéndose.
- De la Politécnica, ya te lo he dicho dos veces.
- Pues entonces no puedo hacer nada. Tendrás que "colarte" en la próxima charla que es mañana a las 15:00, y ahí te podrían informar de algo.
- Ya, a ver, pero lo que quiero saber es cuándo tengo que enviar todo.
- Si hubieses leído el e-mail te habrías enterado de la existencia de esa charla y no estarías aquí.

Bufffffffffff

- Ya te he dicho que no he recibido ningún e-mail. No está ni en mi bandeja de entrada, ni en correos eliminados, ni en la carpeta de correo basura, ni en ningún lado.
- Ah... entiendo. Habrá sido un error de aquí.
- Ya, ya sé, pero, ¿podrías decirme cuándo tengo mi fecha límite para enviar todo? - he preguntado suplicando.
- Puede ser que sea el 1 de abril. No sé, yo en eso no te puedo ayudar.

Qué incompetente.

- Pero, ¿cómo que no me puedes decir? ¿Y qué hago?
- Eso lo tienes que mirar tú en la página web de la Universidad de Northumbria. Ahí saldrá qué fechas límite tienen para que envies la solicitud. Ya se dijo en la reunión informativa que cada alumno tenía que mirar en la página de su universidad de destino las fechas límite.
- ¡Pero es que yo no fui a esa reunión porque no se me envió ningún e-mail! No ha sido mi culpa puesto que no sabía de la existencia de esa reunión...
- Ah... entiendo. No sé... ¿Puedo ayudarte en algo más?
- Déjalo. Gracias. - he dicho desistiendo.

Me he levantado y me he ido cabreado. La situación era que tal vez tendría que enviar toda la documentación esta misma semana y yo sin enterarme porque no se me informó de que tenía que ir a una reunión. La documentación que tengo que enviar es bastante liosa. Primero tengo que saber qué asignaturas quiero llevarme. Yo, si es que finalmente voy, quiero llevarme dos asignaturas. Para poder llevármelas tengo que buscar asignaturas parecidas en la web de la Universidad de Northumbria, coger el temario de esas asignaturas, e ir donde mi coordinador de la carrera para que dé el visto bueno. Dar el visto bueno significa que cursando esas asignaturas en Newcastle podré convalidarlas por las de aquí. En ninguna carrera hay problemas para coger asignaturas, pero en mi carrera sí. Ponen pegas a todo, y no te dejan llevarte cualquier asignatura.

Enfadado y cagándome en la funcionaria que me había atendido he ido a los ordenadores de la biblioteca y he estado mirando las asignaturas que tal vez me podrían convalidar: Dinámica Avanzada de Vibraciones, Análisis del Estrés en Estructuras, Diseño Estructural, Mecánica Avanzada, Fallo en Materiales, Energías Renovables... Con alguna de esas tal vez pudiera conseguir alguna convalidación para las dos asignaturas que quiero llevarme.

He estado buscando información sobre plazos y, con sorpresa, no ponía nada de que había que mandar la información ya. En la página pone lo siguiente

APPLICATION DEADLINES

Whilst most courses do not set an exact deadline for applications, you are advised to apply early to secure your place and organise any sponsorship or funding.

Que en castellano significa:


FECHAS LÍMITE PARA SOLICITUD

Aunque en la mayoría de los cursos no se marca una fecha límite exacta para el envío de solicitudes, se recomienda mandar la solicitud pronto, de forma que quede asegurada la plaza...


He mirado en más sitios de la pagina y en ningún lado se ponía que se debía enviar la solicitud ya, así que me he quedado más tranquilo. De todas formas, como salía el e-mail de la Oficina de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Northumbria, les he mandando un e-mail solicitándoles información y explicándoles mi caso. Espero que me respondan pronto...

Mientras tanto, he mandado un e-mail también al coordinador de mi carrera para quedar con él y tratar el tema de qué asignaturas me deja llevarme.

Aún así, creo que mañana me volveré a pasar por la Oficina de Movilidad de la Universidad de Alicante, y pediré hablar con otro para que me explique todo mejor...


Aún no sé si me iré o no de erasmus, porque todo dep
ende de si me dejan llevarme una asignatura que es la que más me interesa llevarme.

En cuanto sepa algo volveré a escribir.

Ahora me voy, que tengo clase de 16:00 a 22:00. Mientras escribía esto el cielo se ha nublado completamente y parece que habrá tormenta...

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario