viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes noche y en casa...

Pues sí. Es viernes, son las 22:45 y estoy en mi habitación, con la luz del flexo encendida y la pantalla del ordenador iluminándome la cara que, seguramente, muestre ojeras y barba de 2 semanas, pero es lo que hay.

Hoy he estado en la biblioteca por la tarde porque el lunes tengo un control (el típico examen que no sirve para nada pero que los profesores insisten en decir que sí). No lo he estudiado aún porque he estado estudiando otras dos asignaturas a las que les estoy dando más prioridad.

Una de ellas es de construcción de puentes, que es una asignatura que me ha quedado de 4º curso. Ahora, viendo el archivo de este blog, estoy leyendo esta entrada que escribí en octubre del 2010, en la que decía que me estaba preparando el examen de esta asignatura. Qué idiota e iluso era creyendo que podía tener posibilidades de aprobarlo. Ahora releo eso que escribí y me río de mí mismo. Esa asignatura la llevo ahora bastante bien. Me gusta pero es bastante difícil... aunque digo yo que alguna vez tendré que aprobarla, ¿no?

Y mi plan para mañana sábado es despertarme a las 07:30, ducharme, vestirme, desayunar e ir a la biblioteca muy pronto. Estaré ahí hasta la hora de comer y, después, tras ver las noticias, volveré a la biblioteca. Hoy salen mis amigos por Alicante así que mañana no saldrán y seguramente vaya a cenar a casa de unos y después veremos una película.

Y creo que no tengo nada más para contar. La semana que viene es la fiesta universitaria de "Paellas", a la que van todos los estudiantes de la universidad. Este año se celebra en el puerto de Alicante. Hay música durante el día, puedes comer paella previo pago (es un timo, yo prefiero ir comido), y después fiesta toda la noche. He dicho que van todos los estudiantes de la universidad. ¿Todos? No. Yo no creo que vaya porque seguro que tendré que estudiar algo... Además, mis amigos vienen aquí los primeros días de Semana Santa y tendré que ahorrar dinero y guardar fuerzas y ganas.

Pues eso es todo... mi vida está siendo últimamente bastante aburrida y se centra en la Universidad. A veces me pregunto si intentar seguir este ritmo es bueno para mí, o si sería mejor ir estudiando más tranquilo aunque me quedasen más asignaturas, y poder así disfrutar algo más. Total... todos los que conozco que han terminado la carrera y que ya son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos no están encontrando trabajo. Ahora ya no van a clase, van al paro.

Es un poco triste estar mínimo 6 años estudiando esta carrera (muchos se han pasado 10 años), para luego no tener trabajo y tener que irse fuera de España a trabajar. Esto es lo que pasa por haber permitido durante décadas una economía basada en el ladrillo. Pero da igual, porque saldremos de la crisis y como los seres humanos somos tontos por naturaleza y tenemos memoria de pez, se volverá a construir sólo casas y, dentro de 15 años, volverá a pasar lo mismo. Lo que se tendría que hacer es invertir en I+D+I. Pero en España la inversión en I+D+I no llega a un 1'5% del PIB, por lo que no se crea nada nuevo, no se aprovechan los potenciales que se tienen (p.ej. energía eólica), y cada vez menos gente quiere estudiar un doctorado porque no hay dónde investigar aquí.

En esta página (Nota a mis padres: podéis darle click derecho sobre lo subrayado y ABRIR EN UNA PESTAÑA NUEVA para así ver esa página) podréis ver en qué gasta España. Por ejemplo, es curioso que gastemos casi 4 veces más en DESEMPLEO que en FOMENTO DEL EMPLEO, pero es lo normal teniendo en cuenta que vivimos en un país donde la gente prefiere que le den peces a que les enseñen a pescar. También es importante la cifra que señala que gastamos lo mismo en I+D+I que en DEFENSA, lo que significa que es igual de importante tener tanques y estar preparados para defendernos de nadie, que labrar un futuro mejor. Todo esto da asco.

Bueno, de momento todo eso. El tendón no me duele nada, como de costumbre, así que de eso no puedo contar nada más, lo que quiere decir que es algo bueno.

Os dejo con esta canción. ¡Volveré a escribir pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario