lunes, 10 de enero de 2011

Desafío extremo en época de exámenes

Enero es época de exámenes. Empiezo los exámenes el día 21 y termino el día 12 de febrero. Aún no me he puesto serio a estudiarlos porque creo que me dará tiempo y no estoy nada agobiado... de momento.

No me duele el tendón. Lleva toda las navidades sin dolerme. Cuando me levanto lo tengo algo rígido, pero no me duele nada durante todo el día. Estoy muy contento. Aunque ya ni me doy pomadas, ni tomo nada para el dolor, ni llevo tobillera especial para la tendinitis, sí que sigo llevando las taloneras. No me las voy a quitar porque no me molesta nada usarlas, y prefiero prevenir. Ya no hago estiramientos, y hago una vida totalmente normal. Hace un par de meses, ir a la biblioteca y andar tanto me suponía acabar el día cojo y con dolores. El otro día, tras estar en la biblioteca estudiando, fui al Decathlon porque me voy a comprar una bicicleta urbana (ya comentaré otro día algo), y seguí el siguiente recorrido bastante rápido porque tenía prisa. Recorrido rojo para ir. Recorrido azul para volver.



En total 6 kilómetros andando bastante rápido. No noté ninguna molestia :)

Hoy he ido por la tarde a la biblioteca. Hacía bastante calor. El sol de Alicante pega mucho y, si no sopla viento, pasas calor aún estando en enero. Ahora, en cambio, hace frío... pero a mí me gusta el frío.

Como ya dije en un post anterior, cuando estoy de exámenes me gusta relajarme viendo videos y películas.

Ahora estoy enganchado a Desafío Extremo, el programa de Cuatroº en el que Jesús Calleja va a la aventura a los lugares más inóspitos: Everest, Groenlandia, Polo Norte, buceo en el Ártico...

Os recomiendo que, si os gustan ese tipo de reportajes, los veais, pues de fondo todos tratan el tema de la superación personal.

  • En YouTube también hay varios programas subidos.

Yo, me voy a ver hasta la hora de cenar cómo se le da a Jesús eso de bucear en el Ártico a temperaturas bajo cero.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola, primero enhorabuena por el blog que está superchulo. Decirte que lo encontré porque yo también me voy a operar de lo mismo que tu pero en los dos pies ;D . Juego al futbol a nivel aficionado (preferente) y corro en mediamaratón.
    Me he leido tu blog de pe a pa pero tengo una pregunta para ti: ¿has probado ultimamente a empezar a correr para ver si te duele o notas alguna molestia? ya que yo me voy a operar para poder competir y forzalos como antes porque vida normal ya la puedo hacer tranquilamente ahora.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Gracias por el comentario. Me alegro de que te guste el blog.

    La respuesta a tu pregunta es no, por diversos motivos. Me dieron el "alta" el pasado 3 de enero, y estoy de exámenes, por lo que lo máximo que hago es andar diariamente bastante para ir a la universidad.

    Por otra parte, mi lesión no fue debida al fútbol ni a la práctica de ningún deporte, sino que me vino poco a poco en el transcurso de unos meses, como ya habrás visto en el blog. El traumatólogo me ha comentado que haga vida normal. Algún día de estos he montado en bicileta, he forzado mucho al andar... y todo bien. En tu caso, me imagino que, para saber si tu lesión ha remitido, sí que tendrás que volver a jugar a fútbol. En mi caso, el hecho de que ahora esté bien haciendo lo que antes casi no podía (subir escaleras, andar rápido, estar varias horas sentado...) es un indicador de que todo ha ido bien y, me conformo con eso.

    Tras los exámenes haré bicicleta (me voy a comprar una para tener aquí en Alicante) y, según el traumatólogo, no tendría que tener ningún problema.

    Dices que tú ahora puedes andar bien y que lo "único" es que no puedes jugar a fútbol. Entonces, lógicamente, te operas para poder seguir jugando. Yo me operé para poder hacer vida normal. Cosas de lo más normal como andar rápido cuando tienes prisa y vas forzando, sentarme en posturas rígidas durante horas (por ejemplo estando en clase 2 horas sentado), o subir escaleras, era algo casi imposible (acababa el día cojeando). Por lo tanto, estoy muy contento y, de momento, me conformo con seguir así.

    Cuando tenga bicicleta aquí y la pueda utilizar comentaré qué tal me va.

    Espero que compartas tus opiniones en este blog, y ojalá todo te salga bien.

    Ya contarás algo.

    Saludos y suerte!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, cuenta con mis opiniones en este blog ya te iré informando.

    Un saludo desde Santiago de Compostela

    ResponderEliminar