miércoles, 30 de marzo de 2011

De nuevo viene el sol...

Pues sí. Hoy me he levantado a las 09:00 y, aunque aún no se veía claro el cielo, ya se predecía que iba a hacer un día de verano. Al abrir la ventana, los pajaros estaban cantando como locos, y no era frío lo que entraba por la ventana, sino un aire algo cálido. Así pues, me he duchado, me he vestido con un vaquero y una camiseta de manga corta, he cogido mi bici y he ido a la biblioteca a estudiar. Mientras andaba en bici por la universidad ya se notaba que iba a ser un día de calor. El cielo estaba completamente azul, la humedad se notaba en el ambiente, y mucha gente iba en pantalones cortos. Otros, los menos previsores, iban con la chaqueta en el brazo.

Zona de la Universidad de Alicante un día cualquiera.

He estado en la biblioteca hasta las 12:00 y después he tenido unas prácticas hasta la 13:00. Me he quedado a comer en la universidad. Como hacía calor he comido ensalada y pescado sentado con unos amigos en una terraza al sol. El sol pegaba fuerte, así que hemos movido las mesas para poder hacernos con un poco de sombra.

Tras la comida, he ido a la clase práctica de las 15:00 de Energética, donde el profesor nos ha hecho lo que al principio parecía un control, puesto que ha dicho que iba a recogerlo. Pero transcurridos unos minutos hemos visto que podíamos hacerlo en grupos, hablando, mirando en los apuntes... y después lo ha resuelto él en la pizarra, así que ni lo hemos tenido que entregar. Después, a las 16:30 tenía otra hora y media de clase teórica de Energética. En esas clases se nos explican los tipos de energía existentes y su obtención: centrales nucleares, placas solares, energía térmica... No me gusta mucho la asignatura...

Estudiar o ir a clases en días así se hace complicado. Ahora aún es marzo, pero cuando llegue junio se hará insoportable estar al sol. En cualquier otro sitio del interior si te pones al sol puedes aguantar, pero aquí lo que molesta es la humedad del ambiente y esa asquerosa sensación de estar todo el día sudado.

Predicción del tiempo en Alicante (ElTiempo.es)

Me he hecho un experto en combatir el calor porque no me gusta nada, lo detesto. Pero el curso pasado sobreviví y he aprendido muchos trucos. A parte de los típicos de llevar poca ropa, estar a la sombra, etc., hay uno muy importante, que es ducharse con agua caliente. Muchos piensan que en verano hay que ducharse con agua fría porque alivia el calor. Eso es verdad, pero ese alivio es instantáneo, es decir, te alivia mientras estás debajo del chorro de agua fría. Una vez que sales de la ducha (por lo menos aquí en Alicante y me imagino que en zonas muy húmedas), empiezas a sudar de nuevo y te entra una especie de sofocón de calor.

¿Por qué pasa eso? Cuando nos duchamos con agua fría, el cuerpo se acostumbra a ese frío ya que, al hacer mucho calor en el ambiente, le sienta bien. Una vez que sales de la ducha, tu cuerpo (que estaba bien debido al frío del agua) choca directamente con el calor del ambiente, y en él se generan unas reacciones sobre la temperatura corporal porque el cerebro se lía y piensa cosas como: "He estado fresco hasta hace 2 minutos y de repente hace calor, así que tengo que sudar para mantener estable la temperatura corporal"

Y sudamos.

En cambio, si nos duchamos con agua caliente (a ver, tampoco a 40º...), aunque sea en los últimos minutos de la ducha, estando en la ducha nos podremos sentir incómodos (¡joder que calor estoy pasando!) pero, al salir, nuestro cuerpo chocará con el aire del ambiente que estará a menos temperatura, y sentiremos una sensación de frescor. Por poner un ejemplo, si pasamos de estar en una habitación a 35º a estar en otra a 25º, nos parecerá que hace más frío, cuando en realidad lo que hace es menos calor. Así pues, el calor es relativo.

Bueno, yo siempre que tengo calor me ducho con agua helada para refrescarme pero antes de salir de la ducha la pongo durante un minuto a temperatura alta... y más o menos me funciona o, por lo menos, no tengo un sofocón de calor al salir de la ducha.

Y me he enrollado mucho e igual ni os parece interesante, así que como ya he hecho bastante cosas hoy me voy a ver la televisión. Por cierto, ahora empieza a refrescar.

Un saludo!!

PD: Aún no sé nada de lo de mi erasmus... seguiré esperando.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Me voy de Erasmus o no me voy?

Buenas. Esta mañana he tenido una charla informativa sobre lo que tenemos que hacer los estudiantes que hemos recibido una beca erasmus. En otro post de hace unas semanas ya dije que me habían dado una beca para ir a la University of Northumbria, en Newcastle (Inglaterra), para ir a estudiar ahí durante el curso siguiente. En la charla se nos ha explicado los trámites que tenemos que realizar, y ha quedado todo bastante claro. La charla era sólo para los alumnos que estudian en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, y se nos ha informado de que tenemos otra charla que la dan los de la Oficina de Movilidad de la UA en la que se explicarán distintas cosas más importantes.

Esa charla de la Oficina de Movilidad se hace en diferentes fechas y para distintos grupos dependiendo del destino al que vayas, ya que hay algunos destinos en los que la fecha límite para enviar los papeles a la universidad de destino es muy pronto, y otros destinos permiten fechas más lejanas de forma que no es prioritario de momento.

Todos comentaban la fecha que tenían ellos para esa charla. Yo no sabía nada de esa charla. Al parecer, a cada alumno se le mandó un e-mail en el que se le decía la fecha que tenía para la charla... pero a mí no me llegó ningún e-mail. He pensado que probablemente sea porque tendría la charla mucho más adelante, lo que quiere decir que mi fecha para enviar la documentación a Newcastle es aún lejana pero, por si acaso, he ido a la Oficina de Movilidad a informarme del porqué de que yo no tenga aún fecha.

He llamado a la puerta y he entrado. Había varias mesas con personal en el ordenador. He esperado un poco y me ha atendido una mujer extraña que tenía pintas de despistada y bohemia. Me he sentado y he comenzado mi discurso.

- Buenas, a ver. Me han dado una beca erasmus para Newcastle, y he ido hoy a la charla que nos han dado en la Escuela Politécnica, y ahí me he enterado de que se supone que tengo que ir a otra reunión más importante en la que me dirán el plazo que tengo para enviar todo... pero no sé qué día tengo la reunión informativa, ni qué fechas límites tengo para enviar la documentación.

La mujer se ha quedado mirándome, y ha dicho:

- El e-mail te ha llegado a tu correo de la universidad, así que ahí tienes que tener la fecha.

En mi e-mail no me ha llegado nada. El e-mail de la universidad lo tengo redireccionado a mi e-mail personal, de forma que todos mis e-mails de temas académicos me llegan al mío. He mantenido la calma.

- Ya, pero no me ha llegado nada. No tengo ningún e-mail, y no sé cuándo tengo que ir a esa charla y, lo más importante, no sé cuándo tengo que enviar la documentación. - he dicho.
- Ah, sí, ya. Pero todos los e-mails llegan. Te recomiendo que mires más a menudo tu e-mail de la Universidad para que no pasen estas cosas - me ha dicho con tono tranquilo.
- Verás, es que tengo el e-mail redireccionado así que me llegan a mi e-mail personal, y miro los correos varias veces al día y aún así, no me ha llegado ninguno - he contestado intentando no ponerme nervioso.
- Ya, bueno, pero, ¿te llegan los demás e-mails de la Universidad?
- Sí, me llegan siempre, pero ya te digo que este no me ha llegado.
- Ah... Es que no sé en qué te puedo ayudar. - ha dicho mientras cogía un vaso de café y daba un sorbo.

Me estaba empezando a poner nervioso.

- Me gustaría saber cuándo tengo esa reunión, para saber, más que nada, qué fecha límite tengo para enviar la documentación.
- Ah, entiendo. ¿De qué facultad eres?

Ya se lo había dicho.

- Estudio en la Politécnica, me llamo Pablo ****.
- ¿Cómo te llamas?
- Pablo ****. Te lo acabo de decir.

La tía me estaba poniendo nervioso. No me estaba haciendo ni caso y parecía como si le hubiesen sedado. Cuando su cerebro ha reaccionado se ha puesto a buscar en el ordenador.

- Mmm, sí, a ver. Aquí estás. La charla la tenías el 24 de marzo. Normalmente si la charla es tan pronto es porque el deadline (fecha límite) para el envío de solicitudes es también muy pronto.

Me estaba empezando a enfadar...

- Pero a ver, a mí no se me ha enviado ese e-mail. No sabía nada de esa charla y no he ido, y ahora no sé cuándo tengo mi fecha límite. - he protestado.

La mujer se movía con movimientos lentos como si estuviese drogada.

- ¿De qué facultad eres? - me ha dicho riéndose.
- De la Politécnica, ya te lo he dicho dos veces.
- Pues entonces no puedo hacer nada. Tendrás que "colarte" en la próxima charla que es mañana a las 15:00, y ahí te podrían informar de algo.
- Ya, a ver, pero lo que quiero saber es cuándo tengo que enviar todo.
- Si hubieses leído el e-mail te habrías enterado de la existencia de esa charla y no estarías aquí.

Bufffffffffff

- Ya te he dicho que no he recibido ningún e-mail. No está ni en mi bandeja de entrada, ni en correos eliminados, ni en la carpeta de correo basura, ni en ningún lado.
- Ah... entiendo. Habrá sido un error de aquí.
- Ya, ya sé, pero, ¿podrías decirme cuándo tengo mi fecha límite para enviar todo? - he preguntado suplicando.
- Puede ser que sea el 1 de abril. No sé, yo en eso no te puedo ayudar.

Qué incompetente.

- Pero, ¿cómo que no me puedes decir? ¿Y qué hago?
- Eso lo tienes que mirar tú en la página web de la Universidad de Northumbria. Ahí saldrá qué fechas límite tienen para que envies la solicitud. Ya se dijo en la reunión informativa que cada alumno tenía que mirar en la página de su universidad de destino las fechas límite.
- ¡Pero es que yo no fui a esa reunión porque no se me envió ningún e-mail! No ha sido mi culpa puesto que no sabía de la existencia de esa reunión...
- Ah... entiendo. No sé... ¿Puedo ayudarte en algo más?
- Déjalo. Gracias. - he dicho desistiendo.

Me he levantado y me he ido cabreado. La situación era que tal vez tendría que enviar toda la documentación esta misma semana y yo sin enterarme porque no se me informó de que tenía que ir a una reunión. La documentación que tengo que enviar es bastante liosa. Primero tengo que saber qué asignaturas quiero llevarme. Yo, si es que finalmente voy, quiero llevarme dos asignaturas. Para poder llevármelas tengo que buscar asignaturas parecidas en la web de la Universidad de Northumbria, coger el temario de esas asignaturas, e ir donde mi coordinador de la carrera para que dé el visto bueno. Dar el visto bueno significa que cursando esas asignaturas en Newcastle podré convalidarlas por las de aquí. En ninguna carrera hay problemas para coger asignaturas, pero en mi carrera sí. Ponen pegas a todo, y no te dejan llevarte cualquier asignatura.

Enfadado y cagándome en la funcionaria que me había atendido he ido a los ordenadores de la biblioteca y he estado mirando las asignaturas que tal vez me podrían convalidar: Dinámica Avanzada de Vibraciones, Análisis del Estrés en Estructuras, Diseño Estructural, Mecánica Avanzada, Fallo en Materiales, Energías Renovables... Con alguna de esas tal vez pudiera conseguir alguna convalidación para las dos asignaturas que quiero llevarme.

He estado buscando información sobre plazos y, con sorpresa, no ponía nada de que había que mandar la información ya. En la página pone lo siguiente

APPLICATION DEADLINES

Whilst most courses do not set an exact deadline for applications, you are advised to apply early to secure your place and organise any sponsorship or funding.

Que en castellano significa:


FECHAS LÍMITE PARA SOLICITUD

Aunque en la mayoría de los cursos no se marca una fecha límite exacta para el envío de solicitudes, se recomienda mandar la solicitud pronto, de forma que quede asegurada la plaza...


He mirado en más sitios de la pagina y en ningún lado se ponía que se debía enviar la solicitud ya, así que me he quedado más tranquilo. De todas formas, como salía el e-mail de la Oficina de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Northumbria, les he mandando un e-mail solicitándoles información y explicándoles mi caso. Espero que me respondan pronto...

Mientras tanto, he mandado un e-mail también al coordinador de mi carrera para quedar con él y tratar el tema de qué asignaturas me deja llevarme.

Aún así, creo que mañana me volveré a pasar por la Oficina de Movilidad de la Universidad de Alicante, y pediré hablar con otro para que me explique todo mejor...


Aún no sé si me iré o no de erasmus, porque todo dep
ende de si me dejan llevarme una asignatura que es la que más me interesa llevarme.

En cuanto sepa algo volveré a escribir.

Ahora me voy, que tengo clase de 16:00 a 22:00. Mientras escribía esto el cielo se ha nublado completamente y parece que habrá tormenta...

Saludos!

viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes noche y en casa...

Pues sí. Es viernes, son las 22:45 y estoy en mi habitación, con la luz del flexo encendida y la pantalla del ordenador iluminándome la cara que, seguramente, muestre ojeras y barba de 2 semanas, pero es lo que hay.

Hoy he estado en la biblioteca por la tarde porque el lunes tengo un control (el típico examen que no sirve para nada pero que los profesores insisten en decir que sí). No lo he estudiado aún porque he estado estudiando otras dos asignaturas a las que les estoy dando más prioridad.

Una de ellas es de construcción de puentes, que es una asignatura que me ha quedado de 4º curso. Ahora, viendo el archivo de este blog, estoy leyendo esta entrada que escribí en octubre del 2010, en la que decía que me estaba preparando el examen de esta asignatura. Qué idiota e iluso era creyendo que podía tener posibilidades de aprobarlo. Ahora releo eso que escribí y me río de mí mismo. Esa asignatura la llevo ahora bastante bien. Me gusta pero es bastante difícil... aunque digo yo que alguna vez tendré que aprobarla, ¿no?

Y mi plan para mañana sábado es despertarme a las 07:30, ducharme, vestirme, desayunar e ir a la biblioteca muy pronto. Estaré ahí hasta la hora de comer y, después, tras ver las noticias, volveré a la biblioteca. Hoy salen mis amigos por Alicante así que mañana no saldrán y seguramente vaya a cenar a casa de unos y después veremos una película.

Y creo que no tengo nada más para contar. La semana que viene es la fiesta universitaria de "Paellas", a la que van todos los estudiantes de la universidad. Este año se celebra en el puerto de Alicante. Hay música durante el día, puedes comer paella previo pago (es un timo, yo prefiero ir comido), y después fiesta toda la noche. He dicho que van todos los estudiantes de la universidad. ¿Todos? No. Yo no creo que vaya porque seguro que tendré que estudiar algo... Además, mis amigos vienen aquí los primeros días de Semana Santa y tendré que ahorrar dinero y guardar fuerzas y ganas.

Pues eso es todo... mi vida está siendo últimamente bastante aburrida y se centra en la Universidad. A veces me pregunto si intentar seguir este ritmo es bueno para mí, o si sería mejor ir estudiando más tranquilo aunque me quedasen más asignaturas, y poder así disfrutar algo más. Total... todos los que conozco que han terminado la carrera y que ya son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos no están encontrando trabajo. Ahora ya no van a clase, van al paro.

Es un poco triste estar mínimo 6 años estudiando esta carrera (muchos se han pasado 10 años), para luego no tener trabajo y tener que irse fuera de España a trabajar. Esto es lo que pasa por haber permitido durante décadas una economía basada en el ladrillo. Pero da igual, porque saldremos de la crisis y como los seres humanos somos tontos por naturaleza y tenemos memoria de pez, se volverá a construir sólo casas y, dentro de 15 años, volverá a pasar lo mismo. Lo que se tendría que hacer es invertir en I+D+I. Pero en España la inversión en I+D+I no llega a un 1'5% del PIB, por lo que no se crea nada nuevo, no se aprovechan los potenciales que se tienen (p.ej. energía eólica), y cada vez menos gente quiere estudiar un doctorado porque no hay dónde investigar aquí.

En esta página (Nota a mis padres: podéis darle click derecho sobre lo subrayado y ABRIR EN UNA PESTAÑA NUEVA para así ver esa página) podréis ver en qué gasta España. Por ejemplo, es curioso que gastemos casi 4 veces más en DESEMPLEO que en FOMENTO DEL EMPLEO, pero es lo normal teniendo en cuenta que vivimos en un país donde la gente prefiere que le den peces a que les enseñen a pescar. También es importante la cifra que señala que gastamos lo mismo en I+D+I que en DEFENSA, lo que significa que es igual de importante tener tanques y estar preparados para defendernos de nadie, que labrar un futuro mejor. Todo esto da asco.

Bueno, de momento todo eso. El tendón no me duele nada, como de costumbre, así que de eso no puedo contar nada más, lo que quiere decir que es algo bueno.

Os dejo con esta canción. ¡Volveré a escribir pronto!


domingo, 20 de marzo de 2011

Vuelta a la rutina...

La semana pasada volví el domingo de Madrid. Me lo pasé muy bien. Tras 6 horas de autobús llegamos al hotel de Madrid a las 19:00. El hotel estaba a un minuto andando de La Puerta del Sol. Repartimos las habitaciones, dejamos las maletas y nos fuimos a ver algo de Madrid hasta la hora de cenar.

Fuimos a un bar a tomar algo, y la jarra de sangría valía 10 euros... ¡ZAS! En el bar había mucha gente, y una pareja de al lado pidió queso, aceitunas y patatas. Sin casi terminar los aperitivos la pareja se fue. Nos quedamos mirando sus platos de aceitunas y queso, y nos pareció mal que los hubiesen dejado sin terminar. Pensando que se habían ido y, aprovechando que no había nadie mirando, no se nos ocurrió otra cosa que coger destrangis queso y aceitunas de su mesa. Seguimos bebiendo y al minuto regresó la pareja... Al parecer, habían salido fuera a echarse un cigarro. Nos reímos sin dar el cante, y ni se dieron cuenta de que, instantes antes, habíamos estado gorroneando de su plato.

Terminamos la sangría y nos fuimos a ver La Puerta del Sol. Era bastante más pequeña de lo que yo me pensaba. Había muchísima gente: turistas, parejas paseando, chavales patinando, algunos disfrazados de Bob Esponja... Nos encontramos también con varios actores de la serie "Física o Química". Siendo futuros ingenieros de caminos, pensamos que teníamos que sacarnos una foto en el Kilómetro Cero, que está en la misma plaza.

El Kilómetro Cero es el punto geográfico desde donde se miden ciertas distancias. En este caso, el Kilómetro Cero de La Puerta del Sol indica el origen de las carreteras nacionales radiales. Es decir, en España la red de carreteras nacionales es radial (no exactamente, pero para explicarlo vale), lo que quiere decir que todas las carreteras nacionales inicialmente salían de Madrid, tal y como puede verse en el dibujo de la placa superior. Cuando vas conduciendo por una carretera nacional, es muy común encontrarse con señales del tipo "N-I - KM. 142". Lo que indica que es la Nacional I (Madrid - Lasarte/Oria), y el número 142 indica que esos son los kilómetros que hay desde la placa de La Puerta del Sol hasta la señal donde te encuentres. Sin más, es una curiosidad.

Esa noche era miércoles y, tras cenar en el hotel, nos quedamos bebiendo en una de las habitaciones que tenía terraza y, después, nos fuimos a la discoteca Pachá. Los demás días fueron parecidos: dormir hasta las 15:00, ir a comer por ahí, dar una vuelta por Madrid, comprar la bebida para la priva de la noche, ir a una discoteca... Durante la tarde aprovechábamos para ver sitios cercanos de Madrid (Gran Vía, El Retiro, Chueca...) y por la noche disfrutábamos de la noche madrileña, donde los cubatas valen 10 euros, las cervezas 8, y los seguratas de las discotecas son subnormales, especialmente el segurata de la Sala Heineken, que de vez en cuando y sin motivo insultaba a la gente con cosas como "Hijo de ****, no te quedes ahí que estás molestando, lárgate de aquí, no me toques los *****". Un segurata bastante enorme, pero enormemente gilipollas.

La última noche fuimos a la sala Groove, que está en Pinto (a unos 20 minutos en bus). Se supone que era la cena de gala. Es decir, esa noche todas las Escuelas de Ingeniería de Caminos de España íbamos a cenar de gala y después seguir la fiesta en esa misma macrodiscoteca. La discoteca estaba muy bien, pero la cena dio asco. Ni siquiera había sillas y mesas, sino que en pequeñas mesitas los del catering iban dejando bandejas de queso y empanadillas... Nosotros fuimos listos y, con toda la cara, nos agenciamos de varias bandejas y las llevamos a un lugar donde había sillones. Nos sentamos y, mientras bebíamos gratis, ya que había barra libre de cerveza durante 2 horas, nos reíamos de la penosa organización de Intercaminos y de esa triste cena de gala. Al final la noche terminó muy bien y conocimos bastante gente, que es lo que importa.

Durante esos 4 días de fiesta en Madrid no me dolió el tendón, pero sí que lo notaba cansado. Era como si el pie derecho (el del tendón operado) se cansase mucho antes que el otro. No era dolor, simplemente lo notaba cansado y necesitaba pararme... Pero claro, eso tras estar 4 horas pateando Madrid y 7 horas en una discoteca... ni tan mal. Por lo demás, nada de cojear ni de dolores punzantes :D

Y el domingo nos despertamos, fuimos a comer por ahí rápidamente, y cogimos de nuevo el bus que nos llevaría a Alicante. El viaje se hizo corto porque pasamos casi todo el rato durmiendo. Hasta el martes no iba a volver a ser persona. Durante más de un día estuve en mi habitación durmiendo casi sin ver la luz del sol, con el cuerpo lleno de alcohol e intoxicado por los aperitivos que nos dieron en la cena de gala del sábado. Me dediqué a ser un parásito social que sólo salía de la habitación para comer, cenar, y comprar agua.

Y ahora... una semana después, acabo de desayunar. El viernes fuimos a ver una película al cine (Torrente IV). Ayer no salí, y estuve toda la tarde (hasta las 21:30) estudiando en la biblioteca. Por la noche vi la película Trainspotting (es genial y aún no la había visto), y esta mañana a las 09:30 estaba en pie. Después, por la tarde, volveré a la biblioteca y estudiaré de nuevo un rato... Tengo que empezar a estudiar que, si no, después voy con agobios, así que a partir de esta semana todas las mañanas iré a la biblioteca (a ver si es verdad...).

Y nada, sólo eso, os quería contar cómo me fue por Madrid y mis planes a corto plazo.

Espero que todo vaya bien.

Os dejo con esta canción que me gusta mucho. Se titula "Lo que no ves", y es del grupo Pol 3.14.


martes, 8 de marzo de 2011

¡Pa' Madrid!

Buenas, estoy descansando antes de comer y de tener que ir a la Universidad, ya que tengo clases de 16:00 a 22:00. No sé a quién se le ocurre poner las clases hasta las 22:00, ya que acabamos todos dormidos y sin hacer caso al profesor.

Este sabado pasado fueron carnavales y, con mi grupo de amigos de aquí, nos disfrazamos de tribu africana. Compramos telas y cuerdas y nos hicimos un traje y una falda. Quedó muy bien ya que íbamos 19 personas disfrazados de lo mismo. Quedamos a las 20:00, y a las 21:30 fuimos a la parada del bus para coger la línea que va a Alicante, preparados con un bocadillo para cenar y la bebida. En la parada del bus había ya gente disfrazada, y muchas madres y abuelas que pasaban se reían. En Alicante fuimos a la Rambla, donde había conciertos organizados. Nos pusimos frente al escenario, hicimos un corro, y nos sentamos a comer el bocadillo. De vez en cuando algunos nos escapábamos a algún bar a beber alguna cerveza (hay un bar donde los botellines de cerveza salen a 1 euro). Conforme pasaba la noche la Rambla se iba llenando de gente disfrazada, y de padres saliendo a ver los disfraces. Estuvimos por ahí hasta las 03:00, y después fuimos a un bar del puerto. Bailamos, seguimos bebiendo... y a las 06:30 me fui a casa con otros 3 amigos. La noche estuvo muy bien.

El domingo lo pasé tumbado en la cama viendo una película, y no salí en todo el día. Hoy he estado con un amigo en la biblioteca haciendo unas prácticas que tenemos que entregar para mañana...



... y mañana... me voy a Madrid al Intercaminos'11. Cada año, una de las 10 escuelas de Ingeniería de Caminos de España organiza la Competición Intercaminos, donde los estudiantes que quieran de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos pueden competir en diferentes deportes. El año pasado tocó en Santander, aunque no fui, y este año le toca el turno a Madrid.

Aunque sea una competición deportiva, la gente realmente va de fiesta. Competiciones durante el día y fiesta por la noche. Por unos 180 euros los de la Universidad de Alicante tenemos todo pagado con la subvención de la Universidad de Alicante: viaje de ida y vuelta a Madrid en autobús, equipación deportiva, hotel en la Gran Vía hasta el domingo, desayunos, comidas, cenas, entradas a las discotecas por la noche, algunas consumiciones incluidas, y una cena de gala la noche del sábado. En total, más de 1000 estudiantes de ingeniería de caminos de toda españa nos daremos cita en Madrid.

No sé si dará tiempo a ver Madrid, pero seguro que nos lo pasaremos bien. Aprovechando el viaje, ayer fui con dos amigos a comprar ropa a Alicante: camisetas, camisas... ¡Hay que prepararse para la noche madrileña!

Y en cuanto vuelva de Madrid me tocará ponerme las pilas con los estudios, ya que quiero llevar todo más o menos al día. He dicho que quiero, no que lo vaya a hacer.

En cuanto a temas de estudios, me han dado una beca Erasmus para irme el curso que viene a estudiar todo el curso al Instituto Tecnológico de Sligo, en Irlanda, pero una compañera de clase va a rechazar su plaza en Newcastle y me tocará a mí. La Universidad de Northumbria en Newcastle (Inglaterra) fue mi primera opción. Cuando echas la beca para Erasmus, tienes que poner tus preferencias de Universidad a la que ir. Cada carrera y, dependiendo de los convenios que se tengan con la Universidad de destino, tiene unas universidades asignadas por toda Europa. Yo elegí la de Newcastle en primera opción e Irlanda como segunda opción. La asignación de plazas es mediante un baremo que tiene en cuenta la nota media de los estudios y los conocimientos de idiomas. Aún así, no sé si me iré, ya que depende de cómo me vaya este cuatrimestre...

El tema del tendón... ¡todo perfecto! No lo noto absolutamente nada y ando en bici, corro, salto, y me responde perfectamente. Si no fuese por este blog, ya ni me acordaría del tendón.

Pues todo esto puedo contar por ahora. En la imagen que veis he puesto el cartel del Festival Universitario Intercaminos, donde salen las discotecas a las que iremos. Si hacéis click en la imagen, la podéis ver ampliada.

Espero pasarlo bien. Ya os contaré cuando vuelva.

Os dejo con esta canción del grupo "El Barrio", titulada "Pa' Madrid".



¡Un saludo!