martes, 12 de octubre de 2010

Fin del puente

Ya es martes, por lo que para desgracia de todos nosotros ya se termina el puente del Pilar. Este puente lo he pasado en Alicante. No me he ido a Navarra porque tengo bastante que estudiar para los exámenes que tengo en noviembre, así que he preferido quedarme aquí.

La verdad es que no he hecho muchas cosas. Me he estado poniendo todas las mañanas el despertador a las 08:00, aunque al final terminaba atrasando la alarma y me acababa despertando a las 10:00. Después desayunaba, y quedaba con algún compañero de clase para estudiar. A las 14:00 comía, y por la tarde después de ver la televisión un poco seguía estudiando. No ha sido un puente divertido que digamos, pero también he salido algún día a bares cercanos a tomar unas cervezas. Por lo menos he estudiado (menos de lo que me hubiese gustado) y he estado en reposo, así que mi tendón lo habrá agradecido.

Apenas me molesta el pie al andar. Lo que si he notado es que me duele cuando me agacho y cuando hago algún movimiento más forzado, pero me imagino que será normal. No es un dolor fuerte, sino una molestia como cuando haciendo estiramientos estiras un músculo más de la cuenta. Me imagino que será porque no tengo mucha movilidad aún en el tendón ya que lo uso poco. Espero que en el mes que me queda mejore aún más.

Aunque estoy contento, también estoy preocupado. Que no me duela no significa que me haya recuperado. Tal vez no me duela precisamente porque intento andar lo mínimo posible, y me preocupa que cuando vuelva a andar normal todo siga como siempre. Me imagino que tendré que tener algo de fe en el proceso. Tampoco sé si para el 12 de noviembre (que es cuando tengo la consulta) mi tendón ya tendría que estar completamente curado, o si por el contrario el traumatólogo ya se espera que vaya aún con molestias. ¿Me mandará rehabilitación? Tampoco lo sé.


En post anteriores se me olvido comentar que a la semana de comenzar las clases fui al Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante para pedir una cosilla. Como ya visteis en una foto que os puse en un post anterior el Campus es enorme, por lo que hay carritos de golf que son usados por personal de mantenimiento y diverso personal universitario para desplazarse por todo el campus. Unos amigos de la universidad me comentaron que los carros también se usan para desplazar a gente con problemas de movilidad, y como tener que desplazarme 2 kilómetros al día andando en muletas es un problema de movilidad, decidí ir a informarme. "Chófer gratuito...", pensé.

Me acompañaron dos compañeros de clase. El Centro de Apoyo al Estudiante está en la Facultad de Ciencias Sociales, junto a donde yo doy clases. Antes de llamar a la puerta ensayé mi mejor cojera para dar más pena. Sé que está mal, pero me da igual. Yo quiero mi carrito de golf.

"No necesitas dar más pena, así ya das bastante" - bromeó un amigo.

Ignorándole, llame a la puerta. Me dieron paso y entré. El cuarto era amplio y hacía un calor insoportable, así que no me gustó nada. Me senté y expliqué el caso a una señora mayor. Fue muy amable. Me explicó que en cursos anteriores el servicio de transportar a personas con movilidad reducida lo hacía el servicio de seguridad, ya que no les cuesta nada llevar a gente en su coche mientras patruyan el Campus, pero que ahora lo tienen que hacer ellos mismos, y que no tenían personal suficiente. Me dijo que ella misma podría llevarme algunas veces, y que sólo necesitaba acordar con ella un horario y un punto de recogida. Además, me informó de que para estos casos se buscan voluntarios, y bla bla bla.

Me hizo rellenar una petición por escrito diciendo mis motivos y los servicios que necesitaba. Me dijo que se pondría en contacto conmigo. Esa misma tarde me llamó diciendo que habían pasado mi caso a los trabajadores sociales de la Universidad, y que muy pronto se pondrían en contacto conmigo, así que esperé...

... hasta hoy. Aún no me ha llamado nadie. A veces no me molesta porque me gusta pasear por el Campus, pero al final aunque tampoco me canso muchísimo mi pie lo acaba notando. Mañana mismo pienso volver a llamar a ver qué pasa. Igual no hay gente para hacerme el servicio, o igual han pasado de mí, o se les ha olvidado...

Mientras tanto la foto que veis es la de mi cicatriz que, como ya dije en su día, está en el talón ya que mi tendinitis es a la altura del hueso calcáneo. Aún tengo herida pero poco a poco va mejorando.


Ya os contaré cuando sepa algo de mi carrito. Lucharé por conseguirlo. Ahora me voy a poner a estudiar algo.

Desde la ventana de mi habitación veo que todos los árboles se mueven por el viento. Está nublado y la temperatura fuera es de 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario