viernes, 8 de octubre de 2010

Viene el mal tiempo...

En Alicante siempre hace buen tiempo, y eso está bien en invierno ya que pocas son las semanas en las que sientes verdaderamente frío y necesitas abrigarte más de la cuenta. Recuerdo que el año pasado en diciembre la gente seguía yendo a la playa y se bañaba. Lógicamente no era tiempo para bañarse, pero el agua no estaba fría y la temperatura era buena. A partir de mayo la cosa cambia. El buen tiempo se convierte en un intenso agobio. La humedad se hace insoportable haciendo que 23º se conviertan en 35º. No me gusta pasar calor ni me gusta la humedad.

Recuerdo cuando llegué a Alicante por primera vez hace poco más de un año. Conforme bajaba del avión (suelo hacer ruta Zaragoza-Alicante-Zaragoza con Ryanair) la sensación fue horrible, como si la atmósfera te viniera encima. "Eso es la humedad", me dijeron. Por aquel entonces era septiembre, y pase días combatiendo el calor y la humedad como pude: aire acondicionado, duchas, etc... Aún así todos los que veníamos del norte seguíamos sudando. Luego enseguida te acostumbras y tu cuerpo aprende a tolerar mejor el clima.

Predicción Alicante hasta el 14 de octubre (a 8 de octubre por Eltiempo.es)

También me acuerdo de los exámenes del pasado junio. Hacía un calor insoportable y me aficioné a mirar las predicciones del tiempo todas las noches y, con miedo, veía cómo éstas subían para no volver a bajar. Ir a estudiar a la biblioteca se convertía en una odisea, e incluso tomaba el camino más largo porque me quería ir por la sombra. Al llegar a la biblioteca veía a todo el mundo sudando, bebiendo agua... así que tuve la feliz idea de planearme una rutina anti-calor. Como era época de exámenes me levantaba muy pronto y a las 07:30 ya estaba desayunando. Para las 08:00 ya estaba camino de la biblioteca. Parecerá mentira pero a las 08:00 de la mañana el calor ya era insoportable, no corría viento, y la humedad llenaba todos mis poros. Tras días buscando atajos por fin encontré un camino perfecto para ir.

Cuando llegaba a la biblioteca tenía que buscar mesa. Tras días en distintos sitios y plantas vi que el único aire acondicionado que funcionaba algo mejor era el de la segunda planta de la biblioteca. Estaba estropeado, lo cual era imperdonable, pero algo tiraba. No me gusta estudiar rodeado de gente ya que me agobio y me entretengo mirando a todos a ver qué están haciendo, así que busqué y entre unas estanterías al fondo de la biblioteca había un espacio con mesas vacías y un cartel que ponía "SALA DE DOCTORANDOS". Cogí sitio alejado de la gente y coloqué mis cosas. Ese sitio no lo conocía mucha gente y siempre íbamos ahí los mismos.

Estudiaba por la mañana y a la 13:00 o así me entraba hambre y con algún amigo bajaba al cesped (bajo los árboles a la sombra) o íbamos al Club Social (una cafetería de la universidad) que estaba al lado. Por la tarde seguía estudiando y a las 20:00 o así volvía a casa. Con todo esto conseguía librarme del calor, y mientras todo el mundo se quejaba del calor que hacía yo estaba bien porque pasaba todo el día o dentro de la biblioteca o a la sombra.

Tengo que aclarar que de las 11 horas que pasaba en la biblioteca sólo eran efectivas unas 5. El resto de horas las pasaba hablando con compañeros de clase, bajándonos al cesped a hablar, etc.

.....

No sé por qué he terminado contando todo eso. Simplemente quería decir que ahora ya se nota que empieza a hacer más frío. De los 29 o 27 grados que hemos estado soportando estos días para la semana que viene dan unos 24ºC. Yo prefiero que no haga calor.

Y mientras tanto yo paso el tiempo yendo a clases (que tengo por las tardes), estudiando para los exámenes que tengo en noviembre (de hecho ahora mismo debería estar estudiando), y... tocando la guitarra. Sí, me he comprado una guitarra con el dinero que ahorré en mi cumpleaños. En mi casa de Navarra tenía una pero es de mi primo, así que he querido comprarme una electroacústica. Es una Ibanez V72ECE-TBS y me estoy aprendiendo ya algunas canciones.

De momento el pie no lo fuerzo nada. Lleva sin dolerme absolutamenta nada dos días. Igual en depende qué posturas noto algo de molestias, pero casi nada. Estoy contento. Eso sí, igual es porque estos días he andado menos... Ya veremos... Pronto os pondré una foto de mi cicatriz, que no se nota nada aunque aún le queda algo para curarse del todo.

Y bueno, como resumen de todo, mi vida aquí estos días se puede resumir por esta foto.


Mi guitarra, la muleta, un libro y mi calculadora


Y ésta es la canción que en mis ratos libros estoy aprendiendo a tocar. No es muy difícil pero la quiero aprender a tocar bien a la vez que la canto. Cuando sepa subiré el video.



¡¡Volveré a escribir pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola Pablo! Lo primero de todo, ánimo con esa recuperación!
    Acabo de leerme toooodo tu blog, del principio al final, en un acto de desesperación. Como podrás suponer, yo estoy en lo mismo, tendinitis que se repite una y otra vez cuando menos me lo espero y después de, supuestamente, habérmela curado, sin llegar a saber aún la causa.
    Pero gracias a un comentario del blog, creo que he dado con ella: las botas! Siempre que puedo, uso botas, siempre! Como vivo en Mallorca, hace calor y de Mayo a finales de Septiembre no las utilizo. Acabo de atar cabos y son esas la fechas en las que he podido salir a correr sin molestias, hasta la semana pasada, cuando a los 9 minutos de carrera, calentando aún, sentí el pinchazo otra vez!
    Probaré lo de las taloneras (lo había oído, pero aún no me había dado por usarlas. Pero también me tendré que plantear lo de las botas, me temo.
    Seguiré atenta a tu blog, es ameno y además escribes bien, lo cual es de agradecer.
    Como curiosidad, te estaban operando el día de mi cumpleaños, casi somos del mismo día.
    Lo dicho, ánimo y muchas gracias por este blog!
    Un saludo, Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mercedes. No sabes cuánto me alegra saber que algo de lo que he escrito te haya podido ayudar. Como ves, no eres la única que sufre la tendinitis.

    Prueba lo de las taloneras, pero también prescinde durante un tiempo de las botas. Como expliqué, las botas pueden provocar que el tendón de aquiles sufra constantemente sobrepresiones en la parte superior que deriven en una tendinitis.

    Si tienes cualquier duda no dudes en contactarme por aquí. Tampoco dudes en ir a ver a un podólogo (en tu caso es preferible ir a un podólogo antes que al médico), ya que te podrá hacer un estudio de tus pies y ver problemas que, aunque no parezca, tengas. Coméntale lo de las botas y puede que te mande las taloneras o quizás hasta necesites plantillas especiales.

    Lo importante es no desanimarse.

    Ánimo y aquí estoy para lo que necesites.

    Pablo.

    ResponderEliminar