viernes, 15 de octubre de 2010

Evolución del tendón

Os voy a contar ahora qué tal me va el pie.

Ya apenas me duele. Tanto si ando descalzo con el pie totalmente descubierto (sin taloneras, sin media y sin tobillera) como si ando con calzado (con taloneras, media y tobillera) no noto dolor. Lo que sí que noto a veces es como unos pinchazos pequeños que se van difuminando hasta desaparecer. Por ejemplo, si estoy andando yendo a la universidad paso todo el viaje bien (ayer por lo menos al volver a las 20:30 no noté nada de dolor), pero de repente noto un pinchazo que no me duele y casi no es molesto, pero que está ahí.

En general estoy contento porque comparando cómo estoy ahora con cómo estaba hace un mes puedo decir que he notado la diferencia. Antes me dolía mucho más a menudo, incluso estando quieto. Ahora hay veces que hasta me olvido del dolor. Como anécdota, muchas veces cuando voy a la universidad me dirijo hacia la puerta sin muletas, y es entonces cuando me doy cuenta de que tengo que coger la muleta. Eso es bueno en parte, ya que quiere decir que estoy consiguiendo olvidarme del dolor.

Tal vez por eso cuando las molestias reaparecen me siento más frustrado. Es como si estuviera corriendo una carrera llegando ya a la meta, feliz, y entonces retrocediera dos kilómetros sin ninguna explicación, y siguiese corriendo y cuando de nuevo divisara la meta me volviesen a teletransportar dos kilómetros más atrás, con la impotencia que eso supone. Pero yo sigo corriendo para llegar a la meta, porque no tengo más opciones.

Esos momentos los paso mal porque tengo miedo de no llegar recuperado a mi cita con el traumatólogo el 12 de noviembre.

De momento os dejo otra foto más sacada ahora mismo. Se puede observar que la zona de la cicatriz (inserción del tendón aquíleo con el calcáneo) está roja, algo inflamada. No sé si me duele al tocar la zona porque como aún se está curando no quiero tocar nada. Además, me da pánico tocar la zona donde siempre me ha dolido y notar que me sigue doliendo. Así que de momento no tocaré esa parte. Lo extraño es que en la parte superior del tendón también se aprecia inflamación, aunque esa parte no me duele.

No sé si la inflamación es normal. Igual esta tarde me acerco al centro de salud de aquí. Pero no sé si el médico va a saber decirme si es normal o no. No he tenido muy buena experiencia con los médicos de familia en lo relacionado a mi tendinitis. Además, me da pereza ir. ¿Podría ser que la infiltración de factores de crecimiento provoque una inflamación de la zona? ¿La inflamación significa que me está curando mal?

2 comentarios:

  1. Hola Lutxo! Ya vamos que poco a poco la cosa va mejorando, que bien! A ver en Noviembre que te dice el traumatólog, ojala sean buenas noticias. Tenías que ir en carrito, con un puro y con gafas de sol, diciendo por el movil: Mónica, compra acciones!!
    Por aqui todo bien, sin novedades.
    Ya hablamos.
    A pasarlo bien. Espero que a parte del pie, todo lo demás vaya genial.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola esperemos que vaya mejor lo de tu tendinitis animo que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante

    ResponderEliminar