lunes, 20 de septiembre de 2010

Sin vendas para celebrar mi cumpleaños

10 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Era viernes, y era mi cumpleaños. Me levanté muy pronto porque volvía a tener vez con la enfermera. Mi madre estaba trabajando y me despertó mi padre.

- Pablo, arriba. Venga. Ya - me dijo mientras abría la persiana.
- Qué... grrr... bffff... psss- balbuceé mientras me ponía la sábana por encima de la cabeza como para esconderme del reloj.

Hice la rutina habitual de la ducha. Ya le había cogido el truco y me duchaba bastante rápido y de una forma muy sincronizada. Desnudarse, cubrir pie, toalla, meterse dentro, 1, 2, 3...

Desayuné y me felicitó mi padre. Normalmente mi familia nunca me llama para felicitarme ya que todos vienen a mi casa por la tarde, pero me llamó Natalia, la novia de mi hermano. Fue la única que me llamó en toda la mañana.

Llegamos al centro de salud. Había menos gente que el otro día. Me imaginé que como era viernes la gente no querría coger la baja y esperaría al lunes. Claro, no querían que nadie les estropease el fin de semana. Parece una estupidez pero los estudios dicen que el 31% de las bajas laborales de la semana se da los lunes. ¿Será porque después del fin de semana el cuerpo nos va más lento y tenemos menos reflejos? Es decir, ¿es algo normal, orgánico? Puede, pero quizás también suceda porque España es el país de las personas listas (que no inteligentes), la inmoralidad y la picaresca. Picaresca, arana, ardid, artería, astucia, cuento chino, embaucamiento, embustes, engaño, estrategema, farfolla, fullería, sofisma, superchería... Como veis como abunda la picaresca también abundan sus sinónimos.

Siguiendo con el hilo. Me senté, esperé unos minutos y me atendió de nuevo la enfermera. Me descubrió las vendas y examinó la cicatriz. Tenía buena pinta y me dijo que no estaba nada inflamada. ¡El hielo y las horas que pasaba viendo series mientras mantenía el pie en alto dieron sus frutos! Me limpió y, en vez de cubrirme con vendas, me dejo un apósito. Era mucho más cómodo y por fin podría andar con chanclas. Me fui del centro de salud apoyando con los dos pies lentamente. Aún me dolía bastante al apoyar por lo que evitaba hacerlo. Además, tenía el tendón muy rígido y casi no tenía movilidad. Al llegar a casa lo primero que hice fue sacarme una foto del pie.

NOTA: Como se ve, la cicatriz iría desde el talón hasta la parte superior del tobillo. Se aprecia que la cicatriz no está donde comunmente se creería que está el tendón de aquiles. Esto es así porque la tendinitis la tengo en la inserción con el hueso calcáneo y no más arriba.

Ese día lo pasé muy bien. Me mandaron mensajes al movil, me llamaron amigos de Alicante, y me felicitaron todos mis amigos de la cuadrilla. Quedé con ellos en la bajera ("bajera" se llama en Navarra al local, un lugar o espacio cubierto y cerrado que suele alquilarse por la cuadrillas para pasar el rato , hablar, ver la televisión, jugar al póker, etc.). Además, vinieron todos mis familiares a verme por mi cumpleaños y estuvimos en el jardín de mi casa merendando todos juntos y hablando de mil cosas.

Fue un gran día, y tenía ganas de que llegara el lunes ya que tenía vez con el traumatólogo. ¿Qué me diría? ¿Me quitaría las grapas? ¿Me dejaría irme ya a Alicante? También tenía ganas de empezar a apoyar el pie del todo para ver el resultado de la operación.

Pronto tendría respuestas a todas esas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario