miércoles, 8 de septiembre de 2010

El porqué del blog

Bienvenidos a todos. Me llamo Pablo, soy un chico de 22 años. Desde hace año y medio empecé con un dolor en el pie derecho, a la altura del tendón de aquiles. Diagnóstico: tendinitis aquílea.

A través de las entradas de este blog intentaré contaros cómo me ha ido todo a lo largo de este año y medio: qué me fueron diciendo los médicos, cómo me fue la fisioterapia, cómo me ha ido evolucionando...

En todo este tiempo he comprobado que las tendinitis aquíleas son bastante latosas y he conocido a muchísima gente que no sabía muy bien cómo tratar su tendinitis.

Así pues, espero que mi historia sirva a muchos que estén en mi situación. Lógicamente este no es un blog médico pero tal vez, con mi historia, consiga ayudar a muchos.

Un saludo y aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

2 comentarios:

  1. hola pablo, espero que te encuentres bien.
    me llamo herminio y llevo como dos meses que me duele el tálón del pie derecho bastante, he bajado el ritmo de hacer deporte de correr cuatro veces en semana unos 7 km. a correr una sóla a la semana.
    me duele a la altua de un centímetro de donde está con el suelo.
    que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Herminio. Si has leído mi blog (te recomiendo que lo leas) verás que las tendinitis aquíleas son muy aparatosas y muy lentas en su recuperación.

    Por lo que dices puede que sea tendinitis aquílea en la inserción con el calcáneo, es decir tendinitis en la parte en que el tendón de aquiles se une al hueso calcáneo, pero si dices que tu dolor es tan localizado en el hueso es posible que tengas alguna fisura en el calcáneo. Es importante que vayas al médico a que lo valore. Yo no soy médico.

    Te cuento lo que haría yo en tu caso:

    1- Reposo absoluto durante 2 semanas. Nada de deporte. Ni siquiera corras una vez a la semana. Teniendo el tendón inflamado correr sólo empeora la situación e impide la recuperación del tendón.

    2- Date hielo en la zona afectada 3 veces al día durante 15 minutos, puedes tomar ibuprofenos para la inflamación.

    3- ¿Has notado si tienes el gemelo contracturado? Es posible que lo tengas cargado y con alguna contractura, y eso a la larga te haya provocado la tendinitis. Si fuera el caso, haz estiramientos de gemelo, y puedes darte Fastum Gel en la zona masajeándote antes de irte a dormir.

    4- Cómprate en la farmacia taloneras de silicona. Póntelas siempre. Con eso se consigue que el tendón trabaje menos y puede bajarse la inflamación.

    5- Vete al médico. Coméntale que llevas tiempo así. Seguramente te dirá que hagas lo que te estoy diciendo. Dile a ver si podría derivarte a un traumatólogo.

    6- Tanto si se te cura como si no, vete a un podólogo. Te examinará la pisada, tu forma de andar... Si dices que el dolor te empezó por correr es posible que pises mal, que tengas el pie cavo, que seas pronador o supinador y lleves calzado incorrecto, etc. El podólogo te podrá recomendar qué calzado usar, si necesitas plantillas especiales, etc.

    Y eso es todo. Con el reposo de 2 semanas que te digo puede que te mejore algo, pero igual necesitas ir al médico.

    De todas formas te recomiendo que leas mi blog entero, ya que cuento toda mi experiencia y puede serte útil.

    Cualquier cosa en que pueda ayudarte, aquí estoy.

    ResponderEliminar